Formalizan a dirigente sindical acusado de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las denunciantes, MIguel Carreño las despidió de sus trabajos al no acceder a los favores sexuales que les solicitaba.

Quedó con prohibición de acercarse a las víctimas.

Formalizan a dirigente sindical acusado de abuso sexual
 José Rojas, Cooperativa.
Llévatelo:

En Rancagua, Región de O'Higgins, se realizó la audiencia de formalización del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Contratistas de Chile (Sinatracch), Miguel Carreño tras  recibir cuatro querellas por presunto abuso sexual a trabajadoras de la empresa Salfa.

Según las denunciantes, Carreño abusaba de su poder para despedir a trabajadoras, molestarlas y acosarlas. Además indicaron que al no acceder a los favores sexuales que les solicitaba, fueron despedidas de sus trabajos.

El abogado de Miguel Carreño, Gabriel Henríquez, aseguró a El Rancagüino que la formalización "fue bastante imprecisa en fechas y lugares de ocurrencia de los hechos, ya que se habla que habrían ocurrido durante el año 2017 y 2018, lo que considera como amplio".

El dirigente quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acerarse a las víctimas durante los 90 días fijados como plazo de investigación.


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter