Funcionarios del Serviu realizan paro de advertencia tras despidos de trabajadores en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los personeros acusan el despido de más de 30 trabajadores el pasado viernes.

La medida consiste en comenzar las jornadas de atención al público dos horas más tarde de lo habitual.

Funcionarios del Serviu realizan paro de advertencia tras despidos de trabajadores en O'Higgins
 Cedida

Los trabajadores no descartaron aumentar las movilizaciones.

Llévatelo:

Personal del Serviu y de la Seremi de Vivienda en la Región de O'Higgins realizan un paro de advertencia tras el despido de cerca de 30 trabajadores de ambos servicios el pasado viernes.

La movilización consiste en comenzar las jornadas de atención al público en sus oficinas en Rancagua, dos horas más tarde de lo habitual (10:30 horas), con el fin de visibilizar la situación que los aqueja. La medida se extenderá durante toda esta semana.

"Tenemos una situación disímil porque no solamente sufrimos 30 despidos, hay dos personas a las que se les ha renovado su contrata pero por un menor plazo y a otras dos se les ha cambiado de funciones y se les ha bajado el grado, por lo que tenemos un total de 34 afectados", comentó el presidente de la Asociación de Funcionarios de Vivienda, Sergio Pardo.

El directivo agregó que "tenemos claro que existen las presiones de parlamentarios en la región para colocar a gente afín a su corriente o pensamiento y de alguna u otra manera les genera confianza en sus labores de gobierno, pero se hace a un costo demasiado elevado porque no se da la oportunidad de la redistribución de funciones o de la readecuación de los compañeros de trabajo".

Los funcionarios señalaron que buscarán visibilizar la situación a nivel nacional, además, de no descartar un aumento en el grado de las movilizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter