Gendarmería presenta querella tras agresión a dos funcionarios en cárcel de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recursos judiciales interpuestos por la instituciones fueron por el delito de homicidio frustrado y el otro porr amenazas y lesiones.

Gendarmería presenta querella tras agresión a dos funcionarios en cárcel de Rancagua
 ATON (Referencial)

Desde la institución señalaron que con la acción judicial buscan proteger a sus funcionarios

Llévatelo:

Gendarmería se querelló contra dos internos, los cuales agredieron a funcionarios  al interior del Penal La Gonzalina de Rancagua.

Los recursos interpuestos por la institución fueron por el delito de homicidio frustrado, mientras que la otra causa refiere por amenazas y lesiones.

Los hechos afectaron al jefe de Régimen Interno del penal, quien fue atacado con un arma cortopunzante por un interno, el cual fue trasladado hasta una unidad de la Región Metropolitana. En tanto, el segundo hecho afectó a un gendarme miembro del Grupo de Apoyo a la Reacción Primaria (GARP), el cual fue violentado mientras trasladaba a un recluso.

"La querella busca cautelar los derechos de nuestros funcionarios y funcionarias quienes en el legítimo ejercicio de sus funciones cumplen con su deber, esperamos que junto a las acciones del Ministerio Público, podamos lograr sanciones ejemplares para quienes pretenden infringir el orden interno de los penales", indicó el director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Fuentes.

Por su parte, el abogado de la dirección regional de Gendarmería, Jaime Oda, apuntó que "estas querellas van en apoyo de la protección de los funcionarios, ya que cada vez que se amenaza o se agrede a un gendarme se está cometiendo un delito, conforme a lo tipificado en la Ley Orgánica de Gendarmería de Chile".

Desde la institución señalaron que de comprobarse el delito, las posibles penas se agregarían a las condenas que cumplen los internos denunciados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter