Gobierno Regional descarta dineros para construcción de nuevo edificio del Hospital de San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto no está contemplado en el Convenio de Programación Estratégico de la Red Asistencial aprobado en junio pasado.

Gobierno Regional descarta dineros para construcción de nuevo edificio del Hospital de San Fernando
 Servicio de Salud O'Higgins

El recinto recibirá nuevos equipos y la renovación de su red eléctrica de acuerdo a lo aprobado por el CORE.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de O'Higgins descartó la posibilidad de destinar nuevos recursos para la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento del Hospital de San Fernando.

La noticia fue confirmada por el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer a El Tipógrafo, donde señaló que "no está considerado, en una primera instancia, la normalización del Hospital de San Fernando, porque ahí tenemos dos cosas: una inversión para la conservación del hospital, por más de 700 millones; y una inversión para la construcción del Cesfam poniente, por sobre los 7.500 millones".

La propuesta nació a raíz de una idea realizada por la diputada del distrito 16, Alejandra Sepúlveda (IND), quien solicitó mediante la Ley de Presupuesto 2019, para diseñar y construir un nuevo hospital para la capital de la Provincia de Colchagua.

"Más allá de eso, hay que tener claro que nosotros tenemos un convenio y una inversión histórica por parte del Ministerio, la cual se firmó hace unos meses por unanimidad del Consejo Regional, que permitirá invertir más de $320 mil millones en salud", apuntó Masferrer al mismo medio.

Durante el mes de junio, el Consejo Regional aprobó el Convenio de Programación Estratégico de la Red Asistencial presentado por el Servicio de Salud, el que contempla para San Fernando la construcción de un nuevo Cesfam en la comuna y la reposición de nuevos equipos y de las instalaciones eléctricas del actual hospital de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter