Gobierno Regional priorizó recursos para mejoramiento de dos calles de San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca mejorar el estado de la calle El Álamo y de la avenida Circunvalación.

El proyecto deberá ser revisado por el Consejo Regional de O'Higgins.

Gobierno Regional priorizó recursos para mejoramiento de dos calles de San Fernando
 @JBGNOTICIAS1

Los vecinos habían manifestado su descontento a las autoridades por el estado de las vías.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de O'Higgins priorizó los recursos y las gestiones para desarrollar obras de mejoramiento en la calle El Álamo y avenida Circunvalación de San Fernando, luego del reclamo de distintos vecinos y dirigentes del sector.

El proyecto contemplaría la intervención completa de la calle El Álamo, desde Leopoldo Urrutia a avenida Uno, más la conexión con algunas calles y pasajes como Juan Godoy, Desolación y El Encino. Además, se repondrán veredas y se construirán unos 200 metros de calzada en Avenida Circunvalación.

"El problema es que había un primer proyecto que costaba 300 millones de pesos y ahora tiene un costo por sobre los 600 millones de pesos. Había que aumentar los recursos y como Gobierno Regional nos hemos comprometido a eso", indicó el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Luis Berwart, apuntó que "aquí ha sido la toda la comunidad la que ha estado esperanzada en que este proyecto llegue a buen puerto. Se trata de un iniciativa que se ha tramitado durante mucho tiempo".

"Me parece muy bien que se repare esta avenida, pues desde hace mucho tiempo que estábamos esperando este proyecto. El deterioro que tiene calle El Álamo maltrata mucho nuestros vehículos", señaló el dirigente de la línea 105 de Taxis Colectivos, Luis Caroca.

El proyecto ahora será revisado por el Consejo Regional (CORE) de O'Higgins, quien deba aprobar o no la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter