Gran flujo de inmigrantes se vivió en la Gobernación de Cachapoal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación debió ser custodiada por Carabineros.

Desde el organismo resaltaron que los trámites y las horas pueden ser agendadas a través de internet.

Gran flujo de inmigrantes se vivió en la Gobernación de Cachapoal
 Captura de vídeo

Unos 100 personas se congregaron en el exterior del departamento de Extranjería.

Llévatelo:

Una alta afluencia de inmigrantes se desarrolló durante esta jornada en el exterior de la oficina de Extranjería y Migración de la Gobernación de Cachapoal.

Según indicaron del organismo, la aglomeración se debe a que las personas que han llegado al lugar, no han respetado el orden que ellos mismos han elaborado. Por esta situación, durante este lunes, el proceso debió ser custodiado por personal de Carabineros

"La gente que trabaja en el departamento de Extranjería, tiene que realizar toda una tramitación y generar la documentación respectiva. Al final terminamos atendiendo a las mismas personas que vienen diariamente a hacer consultas y eso se puede traspasar a una población flotante de unas 50 a 100 personas", indicó la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.

La autoridad argumentó que "todos los trámites se hacen por el sitio web (www.extranjeria.gob.cl), donde incluso estamos viendo la posibilidad que las citas las hagan por internet, no que las hagan en la gobernación (...) mucha de la gente que ha venido acá a hacer consultas, literalmente, no tenemos que nosotros darles las respuestas, ellos tienen que verlo por el sistema".

"En la Región Metropolitana entendieron que tienen que hacer hasta la fila por Internet, nosotros estamos viendo cómo lo implementamos", culminó Mangelsdorff.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter