Hermoso zorro culpeo fue capturado tras merodear por una semana en las calles Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal está en buenas condiciones y fue atrapado en el patio de una casa.

Su liberación en un área silvestre se efectuará dentro de los próximos días.

Hermoso zorro culpeo fue capturado tras merodear por una semana en las calles Rancagua
 SAG O'Higgins
Llévatelo:

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero capturaron en buenas condiciones sanitarias a un ejemplar de zorro culpeo en la Villa El Sol de Rancagua, Región de O'Higgins.

El animal, que hace días merodeaba por diversos sectores del área norte de la ciudad, fue capturado por una trampa instalada por el SAG sin sufrir daños físicos.

"Un vecino nos autorizó a colocar una trampa en el patio de su casa y esto permitió rescatar a este ejemplar en buenas condiciones, y así resolver una situación que mantuvo preocupada a la comunidad local", dijo el director regional subrogante del SAG, Pedro Gómez.

Pronta liberación

"Estamos muy contentos, porque en un trabajo conjunto con la comunidad, el SAG, la Municipalidad, después de una semana de trabajo, pudimos capturar este ejemplar en buenas condiciones. Prontamente esperamos liberarla si sus condiciones sanitarias lo permiten", comentó el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada.

Desde el SAG recordaron que el zorro culpeo es una especie protegida por la Ley de Caza, y considerado beneficiosa para la mantención de los ecosistemas naturales de la región.

El animal será relocalizado en un área silvestre luego de una evaluación exhaustiva de su estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter