Hombre muere tras emanación de gas producida por estufa en mal estado en Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según informó la policía, la estufa habría sido recogida desde la basura por la víctima y su pareja.

Hombre muere tras emanación de gas producida por estufa en mal estado en Pichilemu
 Archivo

El Servicio Médico Legal establecerá finalmente la causa del deceso.

Llévatelo:

Un hombre de 38 años falleció este lunes en el balneario de Pichilemu, luego de una emanación de gas producida por una estufa en mal estado al interior de una vivienda de la comuna.

Según los primeros antecedentes, la víctima murió de un paro cardiorrespitario tras la inhalación de gas al interior de la vivienda. Producto de la misma situación, dos menores y una mujer también resultaron intoxicadas, siendo trasladadas al Hospital de Pichilemu

"Al interior del inmueble encontramos una estufa en mal estado, la cual estaba junto a un cilindro de gas, el que estaba unido muy rústicamente a la misma (estufa)", indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, comisario Juan Reyes.

El detective añadió que "la misma pareja del fallecido reconoce que la estufa la recogieron de la basura y ellos mismos se preocuparon de hacer la instalación para la calefacción, además manifestaba esta persona que esta estufa la ingresaban a la pieza. Producto de toda esta situación la persona pudo reaccionar y evitar que hayan más víctimas fatales al respecto".

Según consignó la PDI, la víctima no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, manteniendo algunos signos de asfixia, siendo el Servicio Médico Legal quien establezca la causa definitiva del deceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter