Hospital de Santa Cruz deja atrás las jeringas e implementa nuevo método para la extracción de sangre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla una punción en un dedo, método que, a juicio de los doctores del recinto, es menos invasiva.

Hospital de Santa Cruz deja atrás las jeringas e implementa nuevo método para la extracción de sangre
 Servicio de Salud

El nuevo formato también será implementado en Lolol y Pichilemu.

Llévatelo:

El Hospital de Santa Cruz dejó atrás las jeringas para implementar un sistema menos invasivo en la extracción de sangre, según indicaron las autoridades del recinto de salud.

Este nuevo método se basa en el paso de una muestra venosa a una capilar, la que se lleva a cabo tras el pinchazo a un dedo. La práctica, según mencionaron los facultativos del hospital, reduce los tiempos de espera en los resultados y causaría menos dolor a los pacientes.

"Antes la muestra se iba laboratorio en un proceso que superaba la hora y media. Sin embargo, ahora el paciente pasa a la sala de muestra, se le realiza el pinchazo en el mismo lugar y en uno o dos minutos ya está el resultado", indicó el jefe de la Unidad de Laboratorio Clínico del Hospital de Santa Cruz, César Rodríguez.

El facultativo agregó que "los usuarios, que en su mayoría son mayores de 60 años, lo que más agradecen es que ya no tienen que pincharlos con una jeringa".

Según detallaron desde el recinto de salud, el Hospital de Santa Cruz es el primero en aplicar este método en la Región de O'Higgins, como en la macrozona centro-sur.

Esta nueva práctica también ha sido replicada en Lolol y se espera que para el próximo 26 de noviembre comience a funcionar en Pichilemu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter