Hospitales de la Región de O'Higgins operarán los fines de semana para reducir listas de espera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida contempla a cinco centros asistenciales y pretende reducir las listas de espera de pacientes no GES.

Hospitales de la Región de O'Higgins operarán los fines de semana para reducir listas de espera
Llévatelo:

Cinco hospitales de la Región de O'Higgins funcionarán los fines de semana para reducir las listas de espera de pacientes no GES de la zona. La medida contempla la realización de intervenciones quirúrgicas después de sus horarios de trabajo habituales, además de añadir los días sábados, domingos y festivos para el desarrollo de éstas acciones. 

Los recintos que participan de la medida son: el Hospital Regional de Rancagua, el Hospital de Santa Cruz, el Hospital de Rengo, el Hospital de San Vicente y el Hospital de San Fernando. Estos dos últimos fueron visitados por el Director del Servicio de Salud de la región, Claudio Castillo y el asesor ministerial de Salud, Wladimir Román, quienes revisaron los avances de esta iniciativa. 

"El proyecto busca sacar adelante el 25% de las listas de espera a nivel nacional; como región nos corresponde una cantidad importante porque somos una de las más grandes que existe en el país", comentó Castillo.

Además Román destacó que "en el caso de San Fernando, son 17 pacientes que hoy están en la tabla para ser intervenidos; conversamos con algunos de ellos en su post-operatorio y la verdad es que estamos contentos por el avance en esta materia".

El Servicio de Salud de O'Higgins busca que el 25% de los usuarios más antiguos en las listas de espera, en dichos hospitales, puedan tener pronta resolución. Además de la creación de un call center que funcionará para que los pacientes puedan actualizar sus datos de contacto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter