Implementarán nuevo sistema para detectar vehículos robados en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida funcionará a través de una plataforma web, la cual registrará a los vehículos al momento de estacionarse y ser ingresados al sistema de cobro de parquímetros.

Implementarán nuevo sistema para detectar vehículos robados en San Fernando
 Cedida

La medida se desarrollará por primera vez en O'Higgins.

Llévatelo:

Un nuevo sistema para detectar autos robados implementarán el municipio de San Fernando y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

La medida, permitirá rastrear automóviles que han sido robados o que hayan participado en algún ilícito, a través de una plataforma web que registra el vehículo al momento de estacionarse y ser ingresado al sistema de cobro de la empresa encargada del servicio de parquímetros en San Fernando.

"Este es un convenio que implementa un sistema automático que detectará las placas patentes encargadas por algún tipo de delitos. De esta forma, desde el Departamento SEBV de Santiago se informará a las unidades del sector jurisdiccional, para que acudan e investiguen cada caso", comentó el comandante de la SEBV, Álex Chavan.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Berwart, apuntó que "todo lo que ayude y vaya en beneficio de tener una comuna más segura, es tremendamente favorable para nosotros, además, seremos pioneros en la Región de O'Higgins".

Según indicaron las autoridades, desde 2012 son más de 15 las organizaciones públicas y privadas que se encuentran conectadas con la SEBV de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter