Inauguran nueva compañía de Bomberos en sector sur poniente de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo cuartel provisorio tuvo un costo de 75 millones de pesos.

Terreno donde está emplazado el inmueble fue entregado en comodato por 40 años.

Inauguran nueva compañía de Bomberos en sector sur poniente de Rancagua
 ATON (Archivo)

La compañía busca prestar ayuda a sectores rurales de la zona.

Llévatelo:

El Cuerpo De Bomberos de Rancagua inauguró la Octava Compañía de la ciudad, la cual prestará servicios en el sector sur poniente de la capital de la Región de O'Higgins.

El terreno donde está emplazado el cuartel fue entregado en comodato por 40 años por la Municipalidad de Rancagua y la construcción del edificio provisorio tuvo un costo de 75 millones de pesos y el monto final de la obra costará cerca de 800 millones, dinero que se buscará obtener a través de una postulación a un Fondo de Desarrollo Regional.

"Esta es una compañía que nace por la necesidad del sector sur poniente de la comuna, de distintos estamentos sociales que nos pidieron ver la factibilidad del proyecto. (...) Además, busca eventualmente prestar servicios a sectores más rurales como Punta de Cortés o Doñihue", señaló el superintendente de Bomberos, Juan Carlos Field.

Por su parte, el director de la Octava Compañía, Camilo Cortés, apuntó que "ahora nos queda seguir especializándonos en los puntos que nosotros queremos abordar como institución y seguir trabajando por el cuartel definitivo de esta compañía".

El nuevo cuartel cuenta con un carro reasignado de la Tercera Compañía de Rancagua, mientras aguardan la llegada de otro vehículo a escala de la Región Metropolitana.

Autoridades bomberiles esperan tener el cuartel completo a fines de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter