Inauguran nueva unidad oftalmológica en hospital de San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con una inversión superior a los 98 millones de pesos se espera disminuir las listas de espera tipo 4.

Inauguran nueva unidad oftalmológica en hospital de San Fernando
 Servicio de Salud O'Higgins

La nueva unidad oftalmológica de San Fernando cuenta con una inversión de 98 millones de pesos.

Llévatelo:

Un nuevo departamento de oftalmología se inauguró en el Hospital de San Fernando, Región de O'Higgins. Esta nueva unidad de atención primaria oftalmológica consta de un tecnólogo médico oftálmico, un oftalmólogo, un técnico en enfermería y un administrativo, además de una inversión de 98 millones de pesos en equipamiento.

La coordinación y trabajo conjunto entre el Servicio de Salud O'Higgins y el Área de Salud de la CORMUSAF permitirá que los usuarios del sistema público de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, puedan ser atendidos en esta nueva unidad de oftalmología.

Luis Berwart Araya, Alcalde de San Fernando, manifestó que está "contento de estar inaugurando esta nueva unidad que va a beneficiar a personas desde los 15 hasta los 64 años, donde se van a tratar las patologías más frecuentes desde el punto de vista oftalmológico".

El alcalde de Nancagua, Luis Eduardo Escanilla, también se hizo presente en la ceremonia y comentó que "este dispositivo va a ayudar a disminuir las listas de espera que tenemos en atención oftalmológica en el hospital tipo 4 que tenemos en la comuna de Nancagua y que cada día demanda más necesidades de los vecinos, por lo tanto por la cercanía y por esta gran inversión en este proyecto", afirmó.

La Unidad de Atención Primaria Oftalmológica ya se encuentra atendiendo público en el Centro Comunitario de Rehabilitación CCR, ubicado en Cardenal Caro #240, en la ciudad de San Fernando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter