Inauguran puente Catemu en Paredones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra tuvo un costo de 950 millones de pesos y conectará a Catemu con San Pedro de Alcántara.

La iniciativa será complementada con la pavimentación de 5,2 kilómetros para la conexión de ambas localidades.

Inauguran puente Catemu en Paredones
 Cedida

El puente cuenta con una extensión de 30 metros de largo.

Llévatelo:

En la localidad de Catemu, comuna de Paredones, fue inaugurado el nuevo puente Catemu, el cual viene a reemplazar a la antigua edificación de madera, que era utilizado hasta hace pocos días en la zona.

La obra cuenta con una extensión de 30 metros de largo, con bases de losa y hormigón armado, iniciativa que busca conectar de mejor manera a Catemu con el sector de San Pedro de Alcántara.

"Estamos inaugurando un puente que les cambia absolutamente las condiciones ya que había un puente de madera muy antiguo, inestable, muy peligroso, y hoy día tienen este nuevo, de primer nivel, que entrega todas las seguridades y servicios que la población local necesita", indicó el seremi de Obras Públicas de la zona, Moisés Saravia.

Por su parte el alcalde de Paredones, Sammy Ormázabal, apuntó que "este puente era largamente esperado por la comunidad local y mejora la infraestructura vial de Paredones de manera significativa".

La iniciativa que tuvo un costo de 950 millones de pesos, será complementada, según indicaron las autoridades, con la pavimentación de 5,2 kilómetros, los que unirán a Catemu con San Pedro de Alcántara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter