Inauguran sistema de Agua Potable Rural en Palmilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa beneficiará a cerca de 300 familias de la comuna.

Inauguran sistema de Agua Potable Rural en Palmilla
 Cedida

El sistema funcionará en el sector de Las Garzas.

Llévatelo:

En el sector Las Garzas, de la comuna de Palmilla, fue inaugurado el nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR), el cual beneficiará a cerca de 300 familias de la Región de O'Higgins.

"Este mejoramiento vino a solucionar un grave problema que se presentaba en cuatro localidades, así que estamos muy felices y contentos de que esto haya llegado a buen puerto y que haya existido la colaboración de todos los actores", aseguró la alcaldesa de la comuna, Gloria Paredes.

El presidente del comité de APR Las Garzas, José Parraguez, agregó que "teníamos un sistema un poco colapsado, con el cual no podíamos garantizar la calidad, cantidad y continuidad y con esta iniciatva podemos asegurar la calidad, cantidad y continuidad de este elemento tan básico en cada una de las viviendas de nuestro sistema".

El proyecto consideró la habilitación de un sondaje existente, así como la construcción de una caseta de tratamiento, un estanque metálico elevado con capacidad para 75 metros cubicos, al igual que una red de distribución de cerca de seis kilómetros, arranques nuevos y obras eléctricas necesarias para el correcto funcionamiento del sistema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter