Incautan cerca de 4.000 plantas de marihuana en distintas comunas de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las matas fueron encontradas en Santa Cruz, Machalí, Peumo y Pichidegua.

La droga fue avaluada en cerca de 2 mil millones de pesos.

Incautan cerca de 4.000 plantas de marihuana en distintas comunas de O'Higgins
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

Las plantas fueron incineradas.

Llévatelo:

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), apoyados por la Brigada Aeropolicial de la PDI, decomisaron 3.910 plantas de marihuana en lugares de difícil acceso en las comunas de Santa Cruz, Peumo, Pichidegua y Machalí.

La operación se enmarca en el denominado "Plan Cannabis", el cual se activa en época estival, instancia que permite a los detectives utilizar el helicóptero institucional para realizar los trabajos investigativos e inspectivos.

"Son 3.910 plantas las que fueron erradicadas y de estas se pueden obtener alrededor de 1.955 kilos de esta droga y en el mercado informal esto podría valer en el mercado informal a 1.950 millones de pesos", indicó el jefe (s) de la PDI en O'Higgins, subprefecto Marcelo Soto.

Por su parte, el fiscal (s) de O'Higgins, Javier Von Bischoffshausen, apuntó que "este es un porcentaje importante de droga que no va a llegar a la población y obedece al trabajo en conjunto que estamos desarrollando con la PDI, porque en algunos casos también se incautaron armas y municiones. Siguen las diligencias tendientes a determinar quiénes son los productores de estas plantas".

La droga fue incinerada durante esta tarde en el sector de Gultro, comuna Olivar, en compañía del Ministerio Público y Bomberos.

Imagen foto_00000017
La droga fue incinerada en Olivar / Cedida

Mientras que la PDI indicó que realizarán nuevas fiscalizaciones a fines de febrero en otras zonas de la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter