Inician obras de mejoramiento en acceso sur a San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La etapa dos de la iniciativa contempla el mejoramiento de veredas en la zona.

El proyecto además considera la instalación de una parada de buses, recambio de soleras, instalación de luminarias y áreas verdes.

Inician obras de mejoramiento en acceso sur a San Fernando
 Cedida

El proyecto contempla al menos dos etapas en su ejecución.

Llévatelo:

Con la reposición de veredas comenzó el mejoramiento al acceso sur de San Fernando, en la Región de O'Higgins.

La etapa dos del proyecto contempla la vereda oriente del sector entre el tramo, de sur a norte, desde la salida del supermercado emplazado en la zona hasta la avenida Circunvalación.

"El objetivo de esta iniciativa integral, que implica dos etapas, es hacer una mejora de la totalidad del acceso sur, que conecta San Fernando con la Ruta 5 Sur y la Ruta CH-90 (ex Ruta I-50), abarcando esta última las provincias de Colchagua y Cardenal Caro hasta Pichilemu", indicó el alcalde de la zona, Luis Berwart.

El jefe comunal añadió que "además de la reposición de tramos de veredas en mal estado, esta iniciativa contempla el recambio de soleras tipo A, la instalación de una bahía de parada de buses, zonas duras con mobiliario urbano e iluminación peatonal, paisajismo tales como arborización, especies arbustivas, cubresuelos y césped en carpeta, además de recubrimiento de maicillo".

La etapa dos tendrá un costo cercano a los 53 millones de pesos, según indicaron desde el municipio local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter