Inician postulaciones para concurso de cortometrajes de Festival de Cine de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa estará abierta para productores que vivan o hayan nacido en la zona de O'Higgins.

Inician postulaciones para concurso de cortometrajes de Festival de Cine de Rancagua
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Distintas autoridades participaron en el lanzamiento de la iniciativa.

Llévatelo:

Por segundo año consecutivo se desarrollará el Festival de Cine de Rancagua (FECIRA), el cual se llevará a cabo entre el 17 y 20 de octubre. La instancia qtiene por objetivo difundir el cine a nivel regional, además de promover el fomento de las obras audiovisuales nacionales e internacionales.

La iniciativa, a su vez, contará con un concurso de cortometrajes, el cual estará abierto para productores locales o que hayan nacido en la Región de O'Higgins. El trabajo ganador se exhibirá en el Teatro Regional de la ciudad.

"Queremos tener la posibilidad de descubrir nuevos talentos, a quienes están trabajando en el área audiovisual, para que puedan tener la opción de participar de este festival (...) queremos generar una renovación en el cine nacional y las regiones debemos abrir caminos", indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, el director ejecutivo del proyecto, Bastián Sánchez, agregó que "las actividades serán todas gratuitas. En las instancias formativas también serán sin costo, pero con cupos limitados. Habrán conversatorios con directores y actores, mientras que esperamos proyectar 20 películas durante los tres días".

Las postulaciones al concurso se desarrollarán entre el 7 y 26 de septiembre, donde cada proyecto no deberá superar los 30 segundos de duración. Las bases completas de la iniciativa se encontrarán en el sitio oficial de FECIRA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter