Inician proceso de licitación para estudios del túnel de Paso Las Leñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades recepcionarán las ofertas económicas hasta el próximo 24 de enero.

La iniciativa tendrá un costo de 1.000 millones de pesos.

Inician proceso de licitación para estudios del túnel de Paso Las Leñas
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

La información fue publicada en el Diario Oficial.

Llévatelo:

Este jueves fue anunciado el inicio del proceso de licitación para estudios del túnel del Paso Las Leñas, instancia que fue publicada a través del Diario Oficial en su emisión de 7 de diciembre.

El hecho se enmarca tras el compromiso sellado por parte del Gobierno Regional de O'Higgins y Argentina durante el pasado mes de agosto.

"Este es un paso muy importante para el Gobierno, pues de acuerdo a lo comprometido, con esto iniciamos un acuerdo de trabajo, que significa que el estudio siguiente lo realiza Argentina", indicó el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, comentó "este estudio, una vez licitado, tendrá una duración de 461 días. El 24 de enero se verán las ofertas económicas y días después se adjudicará".

"Ha sido un encuentro muy importante, pues hemos acordado que esta primera etapa la hace Chile y una segunda Argentina, las muy buenas ideas y los entusiasmos necesitan convertirse en políticas públicas y con estos estudios que financiará el gobierno de O'Higgins estamos ganando muchos años", puntualizó el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón.

Los estudios corresponderán a parámetros de ingeniería, geología, impacto ambiental, del Paso Las Leñas y tendrá un costo de 1.000 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter