Investigan origen de emergencias químicas ocurridas en Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de la BIDEMA de la PDI se constituyó en la comuna para realizar mediciones en los distintos ductos y alcantarillados.

Vecinos denuncian que situación se ha repetido durante los últimos meses.

Investigan origen de emergencias químicas ocurridas en Graneros
 Archivo

Personal de la PDI junto a Bomberos trabajó en la comuna.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la PDI investiga el origen de las constantes emergencias químicas- según informan los vecinos- que ha vivido la comuna de Graneros durante los últimos meses y que tuvo su último episodio este lunes, cuando un jardín infantil debió ser evacuado producto de la emanación de ácido sulfhídrico.

Durante este miércoles, los detectives, Bomberos y personal de la empresa sanitaria Essbio realizaron mediciones en los distintos alcantarillados y ductos donde han ocurrido las emanaciones.

"Muchas veces nos hemos encontrado con basura, trapos, grasa, residuos industriales que no están autorizados para ser evacuados en estos lugares", indicó a 24 Horas Red O'Higgins, el subgerente zonal de Essbio, Juan Agustín Carrasco.

Por su parte, el mismo medio indicó que la Seremi de Salud ha rastreado en el lugar complejos orgánicos volátiles, como el metano y el ácido sulfhídrico, el cual fue encontrado en la emanación del pasado lunes en Graneros.

"El ácido sulfhídrico en concentraciones importantes es explosivo y eso podría indicar un riesgo mayor", indicó el seremi de Salud en O'Higgins, Rafael Borgoño.

Consultada la BIDEMA por Cooperativa frente a la situación, descartaron por ahora emitir alguna declaración, debido a que la investigación continua y se seguirán realizando pericias con el fin de esclarecer el tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter