Investigan robo de medicamentos desde las bodegas del Servicio de Salud de O’Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos funcionarios fueron separados de sus funciones tras un sumario administrativo.

El Ministerio Público ya cuenta con los antecedentes a su disposición.

Investigan robo de medicamentos desde las bodegas del Servicio de Salud de O’Higgins
 ATON (Referencial)

El organismo aún no determina la cantidad de medicamentos sustraídos.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de la Región de O'Higgins a través de una auditoria dio cuenta del robo de distintos medicamentos desde las bodegas del organismo.

"Producto de la auditoria se detectó un faltante, lo que nos llevó a tener que determinar un sumario administrativo, son medidas de control de interna, por lo cual en un principio se suspendió a dos funcionarios", indicó a Cooperativa el director (s) del Servicio de Salud de O'Higgins, Fabio López.

Los dos trabajadores fueron separados de sus funciones, debido a que se desempeñaban en la sección de bodega del servicio.

Según el organismo, aún no está determinada la cuantía de los medicamentos y los costos monetarios de la misma.

"La cantidad exacta de las comunas afectadas aún está sin determinar, debido a que el modus operandi de estos funcionarios, era de hacer que todo estaba de manera normal. Lo que si detectamos que uno de los medicamentos faltantes era salbutamol", agregó el director del Servicio de Salud de la zona.

Los documentos y antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público, por lo cual se espera que la próxima semana la Fiscalía local de Rancagua actúe con respecto al caso, donde eventualmente podría aumentar la cantidad de personas involucradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter