Joven herido en estadio de Rengo fue trasladado a Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hincha fue traslado este lunes al Hospital de Talca ya que el de Rancagua no contaba con camas UCI disponibles.

Joven herido en estadio de Rengo fue trasladado a Talca
 Cedida

PDI de Rancagua sigue investigando para dar con el paradero del responsable

Llévatelo:

En riesgo vital se mantiene un joven de 21 años que fue apuñalado en un partido de futbol en Rengo, Región de O'Higgins, en medio de una riña entre algunos hinchas de Deportes Rengo y Rancagua Sur, los que disputaban un duelo por la Tercera División A del fútbol chileno.

El joven fue operado de manera exitosa en el Hospital de Rancagua y durante la mañana de este lunes fue trasladado hasta el Hospital de Talca, ya que en el recinto asistencial de la Región de O'Higgins no había camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles.

Respecto a la investigación del ataque, el comisario de la PDI de Rancagua, Juan Reyes Gutiérrez, comentó que "nosotros nos encontramos en empadronamiento de testigos y recabando información para dar con el paradero de los autores".

Uno de los puntos polémicos en torno a estos hechos fueron las críticas por la poca presencia policial al momento del enfrentamiento. Ante ello el capitán Dante Cifuentes de Carabineros de Rengo comentó que "el resguardo del lugar les corresponde al estadio con sus guardias de seguridad; nosotros cooperamos en el resguardo y revisión, sin embargo, en esta oportunidad la revisión la hizo la seguridad privada".

Por su parte el director del club Deportes Rengo, Carlos Gallardo, manifestó que "como institución lamentamos los hechos de ayer, donde un grupo de personas recorre más de 80 metros para agredir a quien se cruzara en el camino. Nosotros somos un club con harta tradición y nunca hemos tenido problemas. Somos un club familiar y lamentamos que estemos involucrados en algo así".

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, presentará una querella ante el Juzgado local este martes a las 11:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter