Joven instaló potes para ayudar a perritos callejeros en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se ha replicado por redes sociales y ha suscitado la atención de la ciudad.

Joven instaló potes para ayudar a perritos callejeros en Rancagua
Llévatelo:

Comenzó como un posteo para sus amigos y terminó como una iniciativa para varias personas en Facebook. La joven Javiera Santander, compartió por redes sociales su decisión de instalar potes con agua para la gran cantidad perros que habitan en las calles de Rancagua y que no tienen acceso al recurso.

La idea se basa en colocar tiestos con agua, en sectores de la Alameda, entre el Rodoviario hasta La Cruz, los cuales fueron instalados en las veredas de la avenida.

"Vi un montón de bidones de esos de detergente en una plaza, ahí empezó todo. Me puse a buscar los de agua y los llevé a la casa. Los limpié, corté e hice los hoyos para poner el alambre, algo fundamental para esto, porque sabía de gente que decía que se los botaban", indicó Santander a Cooperativa.

La joven agregó que "cuando estaban listos quise darles algo que los hiciera únicos, que llamara la atención de la gente y que se detuviera al menos a leerlo y ver que había algo ahí. Entonces empecé a hacer imágenes de perros callejeros que vemos en las calles, como el Chavo, Dory, perro Up, Patán, Scooby Doo, entre otros".

Imagen foto_00000002
Los distintos mensajes con los que cuentan los potes / Javier Santander


Tal ha sido la repercusión de la iniciativa, que personas anónimas le han escrito para aportar con potes o alambre e incluso algunos que tomaron la idea de ella para replicarla en otros sectores de la ciudad.

Respecto al futuro de la idea, la joven anunció que "quiero ver la opción de hablar con gente de almacenes para que me dejen rellenar las botellas en el camino, porque pesan mucho y me limita a llegar más lejos. Es un proyecto económico, que necesita disposición y elementos básicos".

La idea de Javiera -quien por ahora cuenta con la ayuda de su polola y familiares- ha sido replicada más de 1.600 reacciones en Facebook y ha instalado el debate respecto a la tenencia responsable de mascotas en la ciudad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter