Juicio Caval: Compagnon y Valero vivirán jornada clave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que este viernes ambos ex socios testifiquen ante el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

La defensa de Sebastián Dávalos acusa "animadversión" de la Fiscalía tras conocerse una nueva imputación de cargos, por propiedad intelectual.

Juicio Caval: Compagnon y Valero vivirán jornada clave
 ATON
Llévatelo:

Una jornada clave se vivirá este viernes en el juicio oral por la arista madre del caso Caval, pues se espera que Mauricio Valero y Natalia Compagnon pasen al estrado del Tribunal Oral de Rancagua.

La jornada comenzará con el cierre de la prueba documental, para luego dar paso al testimonio de Valero, quien sería el primero en declarar, para entregar su versión de los hechos.

Se prevé que luego hable en el tribunal su ex socia, Natalia Compagnon, la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien es imputada por delitos tributarios, mientras que Valero por eventuales sobornos.

En la audiencia de este jueves concurrieron a declarar quien fuese el contador externo de la empresa Caval, Raúl Jorquera, y la diseñadora gráfica y ex jefa de proyectos de la entidad, Sol Herreros, quien señaló que todos los documentos eran firmados por Valero.

Imagen foto_00000003
Este jueves concurrieron a declarar los últimos dos testigos de la defensa. (Foto: Nicolás Urzúa/Cooperativa)

Reformalización en la arista estafa

Durante las últimas horas se conoció que Sebastián Dávalos (hijo de Bachelet), Natalia Compagnon y Mauricio Valero serán reformalizados el próximo viernes 13 de julio por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, debido a dos informes sindicados como eventuales plagios.

La decisión fue criticada por el abogado de Dávalos, Carlos Fierro: "Creemos que esto viene a confirmar la animadversión en la forma que se ha realizado la investigación en contra de mi representando".

"Habiéndose establecido un plazo para el cierre de la investigación, el cual vence este viernes, se pretende, a través de una formalización artificiosa, ampliar los plazos y hacer permanente un estado procesal de imputado", agregó el defensor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter