Liberan cerca 40 ejemplares de loros choroy y cachaña en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las aves habían sido rescatadas de distintos lugares donde se encontraban de manera ilegal.

Liberan cerca 40 ejemplares de loros choroy y cachaña en San Fernando
 SAG

Los ejemplares fueron liberados en una zona de difícil acceso para las personas.

Llévatelo:

Personal del SAG de la Región de O'Higgins y Parque Safari Chile liberaron a una colonia de loros choroy y cachaña en la zona.

Fueron 37 ejemplares de loros nativos que fueron einsertados a su medio natural en la precordillera, sector San Fernando.

La mayoría de los ejemplares fueron incautados por el organismo debido a que se encontraban en manos de tenedores ilegales y mantenidos en cautiverio como mascota, contraviniendo el artículo 3 de la Ley de Caza, mientras que el resto fueron rescatados presentando diversas lesiones, desde fracturas a enfermedades del plumaje. 

"Estudios han demostrado que por cada loro que es vendido como mascota producto de este tráfico ilegal, otros 10 murieron durante el proceso de extracción, transporte y mantención. Hoy hemos presenciado una hermosa liberación, contribuyendo a regenerar nuestro ecosistema", indicó la directora del SAG en O'Higgins, Paola Conca.

Por su parte, el director del Departamento de Manejo y Salud Animal del Parque Safari Chile, Alonso Silva, señaló que "los animales fueron mantenidos en grupo, para que fueran desarrollando lazos sociales con su misma especie y formando una colonia o grupo social, dado el carácter gregario de estas especies".

Las aves fueron liberadas en un bosque cordillerano de Roble Catedral, lugar de difícil trayecto para las personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter