Liberan insectos para controlar plagas en producciones de uva en O’Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ejemplares buscan reducir los daños en los parrones de las zonas urbanas.

La medida se enmarca en el lanzamiento del Plan Piloto Técnica de Insecto Estéril.

Liberan insectos para controlar plagas en producciones de uva en O’Higgins
 Cedida

Más de cinco mil ejemplares fueron liberados para combatir la plaga.

Llévatelo:

5.000 ejemplares de insectos estériles fueron liberados para controlar a la Lobesia Botrana, más conocida como polilla del racimo de la vid, animales que provocan un daño directo a la producción de uva. Esto debido a que se alimentan de los racimos que hay en los parrones, produciéndose una pudrición y deshidratación de las bayas.

La iniciativa se enmarca en el lanzamiento del Plan Piloto Técnica de Insecto Estéril, el cual es pionero en el país y busca reducir las cifras de esta plaga en las zonas urbanas.

"En las zonas que ya son productivas hay un control, pero en las partes urbanas no tenemos muchas posibilidades de trabajar, a no ser que sea con métodos naturales.  Una de las fórmulas que tenemos es liberar insectos estériles", indicó el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez.

El regente agregó que "también hemos liberado unas avispas, que actúan como un parásito de la lobesia y que en teoría nos ayudan a destruirla interiormente".

Desde el organismo destacaron que este tipo de técnicas son inocuas para la población. El proyecto experimental será evaluado a final de temporada, con el fin de medir sus alcances para el control de la plaga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter