Limpiarán y removerán cables en desuso en postes de San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca disminuir los problemas por contaminación aérea en el tendido eléctrico.

Limpiarán y removerán cables en desuso en postes de San Fernando
 Aton / Referencial

El plan busca extenderse a otros puntos.

Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) en conjunto con la Municipalidad de San Fernando, ejecutarán un plan que buscará remover cables en desuso del tendido eléctrico de la zona.

La iniciativa buscará disminuir los problemas por contaminación aérea que existen en el sector céntrico de la ciudad, debido a la gran cantidad de cables en mal estado o que ya no son utilizados.

"Las empresas en general no le toman el peso al tema y la municipalidad no tiene muchas atribuciones para poder enfrentar esta problemática. Llevaremos adelante un plan de trabajo para el retiro de redes de comunicaciones en desuso que existen en la zona céntrica de la comuna", comentó el director regional de la SEC, Ricardo Miranda.

Por su parte, el secretario comunal de Planificación, Hernán Carrillo, añadió que "algunos postes han visto torcido su eje vertical a raíz del cableado instalado durante años. Esperamos a la brevedad poder ir trabajando en este polígono, que iría entre la vereda poniente de la avenida O'Higgins, y las calles España, Chacabuco y Quechereguas".

La operación piloto buscará ser extendida en los próximos meses a distintos puntos de la comuna de la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter