Machalí se suma a la tendencia y eliminará las bolsas plásticas del comercio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad definió un plan gradual y espera que de aquí a fin de año se haya puesto fin a su circulación en la comuna.

Machalí se suma a la tendencia y eliminará las bolsas plásticas del comercio
 Archivo

La iniciativa busca reducir el uso de bolsas plásticas.

Llévatelo:

La Municipalidad de Machalí se sumó a la tendencia nacional y elaboró un plan para eliminar, de aquí a fin de año, el uso de bolsas plásticas en el comercio de la ciudad. 

La iniciativa busca reducir la utilización del plástico, en beneficio del cuidado medioambiental, y reemplazarlo por bolsas de género o papel, menos contaminantes.

El proyecto contempla cuatro etapas, que tendrán plazos fijos para aplicar las medidas correspondientes: la primera etapa -que durará dos meses- consistirá en la entrega de información a ciudadanos y comerciantes sobre la sustitución del plástico por bolsas reutilizables.

La segunda etapa prevé la entrega de sólo tres bolsas plásticas en el comercio, para luego dar paso a sólo una, en su tercera etapa.

El plan es que ya en el mes de diciembre no existan más bolsas plásticas en la comuna de la Región de O'Higgins.

Multas

Las multas asociadas al incumplimiento serán equivalentes a una UTM (unos 47 mil pesos) en primera instancia. En caso de reincidir, la sanción aumentará a tres UTM (143 mil pesos) y cinco UTM (238 mil pesos) cuando se realice por tercera vez la falta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter