Matronas del Hospital de Peumo atenderán a mujeres después de su horario laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busque que las pacientes que trabajen, puedan asistir a los controles o exámenes.

Matronas del Hospital de Peumo atenderán a mujeres después de su horario laboral
 Servicio de Salud O'Higgins

La iniciativa pretende beneficiar a mujeres que trabajen durante la semana.

Llévatelo:

La unidad del poli de maternidad del Hospital de Peumo, en la Región de O'Higgins, puso en marcha la iniciativa de otorgar la posiblidad de atender a pacientes fuera del horario laboral, con el fin de que las mujeres que trabajen, puedan asistir a los controles.

El recinto de salud atenderá todos los fines de semana, donde agendarán horas para aquellas mujeres que no pueden pedir permiso en sus respectivos trabajos durante la semana. La extensión horaria también se desarrolla desde las 20:30 hrs, durante los días de la semana.

"Es el equipo de matronas el que tomó la decisión y definió este compromiso. En el fondo, decidieron hacer un esfuerzo para trabajar por la comunidad, porque consideran que este es un derecho para las mujeres trabajadoras", comentó la directora del Hospital de Peumo, Rosa Zacconi.

"La recepción de nuestras pacientes ha sido muy positiva, incluso ahora las mamás pueden dejar a sus hijos con sus maridos y asistir a los controles más tranquilas. Tomamos esta determinación, porque existía mucho ausentismo en las citas agendadas. Ahora esta cifra ha disminuido considerablemente", añadió Haydé Pérez, matrona del Hospital de Peumo.

El recinto de salud comunicó que durante la semana se efectuarán controles de planificación familiar, entre otros. En tanto, los días sábados y domingos se realizará la toma de Pap o Papanicolau, además del examen físico y mamario.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter