Metrotren a Rancagua tendrá viajes todo el día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa EFE anunció que se realizarán 34 viajes diarios de lunes a viernes.

Metrotren a Rancagua tendrá viajes todo el día
 EFE

Se realizarán 34 viajes diarios.

Llévatelo:

A partir de este lunes 23 de julio el servicio de Metrotren a Rancagua, Región de O'Higgins, volverá a realizar viajes durante todo el día.

La medida la dio a conocer la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y se concreta luego de largas reuniones que el intendente Juan Manuel Masferrer sostuvo con la empresa de transporte.

El servicio contará con 34 frecuencias diarias, de lunes a viernes, que se suman al actual horario de los fines de semana, y las salidas serán cada dos horas y se aumentarán en los horarios punta.

Esto permitirá aumentar la capacidad de transporte para los pasajeros que se dirigen a Rancagua, Graneros y Mostazal.

El intendente Masfarrer comentó que "acá lo que más importa es que la gente de la región que viaja constantemente a Santiago tendrá más opciones, más alternativas con mejores tiempos de desplazo, y eso sin duda repercutirá en una mejor conexión y en más calidad de vida para todos".

Además, la autoridad regional dijo que "esto es un avance, pero no es lo definitivo. El trabajo conjunto debe continuar a modo de que conforme a lo que se ha señalado, podamos estar disfrutando del servicio en pleno durante el 2019, principios del 2020".

El recorrido cuenta con 10 estaciones y un pago digital a través de la tarjeta Tren Central, la que realiza el cobro de acuerdo a la distancia recorrida y que reemplaza desde hace un año al antiguo boleto. Además, este sistema tiene tarifas especiales para estudiantes y adultos mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter