Mostazal es el segundo municipio que más viaja al extranjero con recursos públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio de Acción Repulicana advierte que la comuna de Mostazal los gastos superan los 50 millones de pesos.

Los concejales de Mostazal parecen por segundo año consecutivo como los que más gastan en giras en el extranjero.

Mostazal es el segundo municipio que más viaja al extranjero con recursos públicos
 Municipalidad de Mostazal

El municipio de Mostazal ha desembolsado más de 50 millones de pesos en giras en el extranjero.

Llévatelo:

El movimiento político creado por José Antonio Kast, Acción Republicana, investigó a los 345 municipios del país, donde se logró evidenciar cuales fueron los que gastaron más recursos públicos en viajes al extranjero en 2017. En esta oportunidad la comuna de Mostazal, Región de Ohiggins, aparecen en el segundo lugar del ranking con un gasto que supera los 50 millones de pesos.

Según lo que publicó La Tercera, el municipio que más ha gastado es el de Puerto Montt, en donde el alcalde Gervoy Paredes (PS) gastó más de 93 millones de pesos. Más atrás lo sigue Mostazal con 50 millones, Coquimbo con 36 millones, La Granja con 34 millones y Pudahuel con 33 millones.

Además el estudio evidencia que en 2017, los concejales que más gastaron en viajes al extranjero fueron de la comuna de Mostazal.

Los diputados Giovanna Flores, Pablo Garrido y Wildo Ibarra gastaron más de 4 millones de pesos. Este último aparece por segundo año consecutivo como el segundo concejal que más ha gastado recursos públicos en viajes.

En 2017 ningún alcalde de la Región de O'Higgins aparece en el ranking. Sin embargo, en 2016 el edil de Mostazal, Sergio Medel (UDI), apareció en el cuarto lugar del ranking.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter