Muestra "Estado Digital, experiencia de conservación patrimonial” se exhibe en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca mostrar la arquitectura de una de las zonas patrimoniales de la capital de la Región de O'Higgins.

Muestra
 Cedida

La muestra estará disponible hasta el 15 de diciembre.

Llévatelo:

En el Espacio Cultural de la Iglesia La Merced de Rancagua se encuentra la muestra "Estado Digital, experiencia de conservación patrimonial", obra que busca dar a conocer una de las zonas arquitectónicas de la capital de la Región de O'Higgins.

El proyecto contempla una serie de maquetas de edificios de la calle Estado, las que fueron creadas a partir de un escáner realizado a los edificios, iluminadas con el sistema "mapping" que permite proyecciones de colores en las estructuras a escala.

"Esto es una suma de tecnología que nos permite levantar punto a punto cada edificio que existe en el Paseo Estado y así poder imprimir las maquetas para la exposición", indicó el director del Secplac, Raimundo Agliati.

El directivo agregó que "como municipio, nos quedamos con una biblioteca patrimonial digital, es decir tenemos los puntos levantados, la planimetría que nos permitirá en el futuro generar distintas restauraciones, sobre todo en caso de terremotos".

La tecnología ocupada distingue los puntos de cada edificio y servirá arquitectónicamente a futuro para el registro de este sector patrimonial de la ciudad.

A continuación puedes revisar parte de la muestra que exhibirá hasta el 15 de diciembre aquí

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter