Municipio y dirigentes de Deportes Rengo interponen querella por agresión contra hincha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el municipio señalaron que la medida busca sentar precedente respecto al hecho.

Desde el club Rancagua Sur comunicaron que la pelea tuvo acción de hinchas de ambas instituciones.

Municipio y dirigentes de Deportes Rengo interponen querella por agresión contra hincha
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Las autoridades llegaron hasta el tribunal para interponer la acción judicial.

Llévatelo:

Hasta el Tribunal de Garantía de la ciudad llegó la directiva del club Deportes Rengo y el alcalde de la ciudad, Carlos Soto, para interponer una querella en contra de quienes resulten responsables, tras la agresión en contra de un hincha del conjunto "oro y cielo", el cual se encuentra en riesgo vital en el Hospital de Talca.

El hecho ocurrió tras el final del encuentro que animaban el conjunto local frente al club Rancagua Sur, en el marco del torneo de la Tercera División A del fútbol chileno.

"Lo que queremos hacer es dar una señal clara y potente, de que en Rengo no vamos a permitir que la delincuencia le gane al deporte, que la locura de algunos se imponga a disfrutar de el deporte que nos gusta", indicó la autoridad comunal.

Soto agregó que "el estadio de Rengo reúne todas las condiciones de seguridad, pero ningún estadio de Chile está preparado para recibir delincuentes, donde participaron nomas de 20 barristas y por lo menos tres de ellos estaban cargados con enormes cuchillos".

"De los últimos diez años que nos ha tocado estar en Tercera División, nunca nos había tocado vivir una situación como esta, por lo que tenemos que estar presente y ojalá la ley aplique el máximo castigo a los responsables", apuntó el dirigente de Deportes Rengo, Boris Cabrera.

Se defienden

Desde el club Rancagua Sur, institución a la cual pertenece quien es sindicado como el victimario, indicaron que están de acuerdo con la querella.

"Está bastante bien (la querella), tienen todo nuestro respaldo. Yo he estado llamando para preguntar por el estado de salud del muchacho afectado. Reprochamos el actuar de los hinchas, ya que no podemos decir que solo fueron implicados hinchas de nuestro club, ya que habían simpatizantes de ambos equipos dentro de la cancha", indicó el presidente del club Rancagua Sur, Jonathan Zamorano.

El directivo añadió que "yo no vi Carabineros en el lugar (...) los dirigentes de ellos ni de nuestro equipo tiene la culpa de quienes son hinchas de las instituciones (...) si se castiga deportivamente tiene que ser a los dos".

El joven afectado se encuentra internado en la UCI del Hospital de Talca, con riesgo vital y sería intervenido quirúrgicamente este miércoles en el recinto de salud del Maule. Mientras que la PDI sigue trabajando para dar con el paradero del autor del ataque en la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter