Nuevo sistema digital de la red de salud O'Higgins entrará en vigor en 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un costo de mil millones de pesos, permitirá agilizar el uso de los registros clínicos y la gestión de camas.

Nuevo sistema digital de la red de salud O'Higgins entrará en vigor en 2021
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

El proyecto busca agilizar las demandas en la zona.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de O'Higgins busca implementar un nuevo sistema de digitalización en la red de la zona, tras desechar la iniciativa que se trabajó durante la pasada administración.

Autoridades regionales de la cartera viajaron hasta la Región de La Araucanía para observar el proyecto que se trabaja en dicha zona, a fin de avanzar en la búsqueda del nuevo sistema.

"Nosotros vamos a tener información desde la atención primaria hasta la atención terciaria. Se habla de un registro clínico de los pacientes que va a ser digitalizado y que va a permitir ver el tránsito del paciente desde la atención primaria hasta un hospital de alta complejidad, y la ficha electrónica está disponible para verla en los distintos niveles", explicó el director del Hospital de Santa Cruz, Héctor Maldonado.

El facultativo agregó que "la gestión cama también está disponible en línea, al igual que la gestión de los servicios de urgencia, y también estará disponible todo lo que tenga que ver con trasmisión de imágenes".

Los plazos

Las autoridades locales se refirieron también a las fechas en las que podría entrar en marcha el proyecto, situación a la que se refirió Wladimir Román, asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

"Este año haremos el levantamiento de información, a través de la ISO 27001, y eso no tiene un costo muy alto; creo que cerca de 40 millones de pesos, lo que es bastante accesible para este tipo de proyectos. Una vez concretada esta instancia, demora 24 meses y, de esta forma, el proyecto en su totalidad debería ser implementado en 27 meses, partiendo desde el mes de octubre"; es decir, en el año 2021.

El proyecto tendría un costo aproximado de mil millones de pesos, ya aprobados por el Consejo Regional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter