O'Higgins: Aguas del embalse Convento Viejo llegarán a Marchigüe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Agricultura visitó la comuna de Pichilemu donde indicó que este proyecto agregará cerca de 10 mil hectáreas cultivables en la zona.

O'Higgins: Aguas del embalse Convento Viejo llegarán a Marchigüe
 convento-viejo.blogspot.com

El Embalse Convento Viejo desde el aire

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó la comuna de Pichilemu, Región de O'Higgins, para anunciar que tras negociaciones entre varios organismos públicos, se aprobó la llegada de las aguas del embalse Convento Viejo a la localidad de Marchigüe, lo que agregará más de 10 mil hectáreas cultivables en la comuna.

Los ministerios de Agricultura, Obras Públicas, la municipalidad de Marchigüe y la seremi de agricultura de la región valoraron la iniciativa.

El ministro Antonio Walker señaló que "nosotros queremos ser amigos de los agricultores, queremos ser sus socios, queremos que los pequeños pasen a un modelo productivo de mayor rentabilidad, no solo para ser autosustentables, queremos que les vaya bien".

El alcalde de Marchigüe, Héctor Flores, señaló que "este es un proyecto que a nuestra comuna le va a ayudar enormemente, porque hoy el recurso hídrico está muy agotado, y cada vez llueve menos".

El ministro Walker visitó la región bajo el contexto del seminario "Fondo de adaptación al cambio climático", en el que las autoridades expresaron que el objetivo es disminuir la brecha entre el mundo urbano y rural, como también impulsar la economía de las zonas agrícolas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter