O'Higgins: Alcalde propone al Instituto San Vicente para albergar nuevo CFT estatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime González planteó la idea luego que el Mineduc indicó que la institución se debe emplazar en la comuna.

Alcaldes de territorios cercanos critican la decisión ministerial.

O'Higgins: Alcalde propone al Instituto San Vicente para albergar nuevo CFT estatal
 Mineduc

Así luce el Instituto San Vicente de Tagua Tagua.

Llévatelo:

Las críticas de los alcaldes de Santa Cruz, Pichidegua y otras comunas cercanas no fueron suficientes para que el Ministerio de Educación diera pie atrás en su elección de la comuna de San Vicente como la más adecuada para recibir el nuevo Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de la Región de O'Higgins. 

Tras esta decisión del Ministerio de Educación, el alcalde de San Vicente, Jaime González (IND), conversó con Diario El Rancagüino y señaló al Instituto San Vicente de Tagua Tagua, como un posible establecimiento para recibir las instalaciones del nuevo recinto educacional.

"Estoy muy contento, porque esto da continuidad a la enseñanza de muchos alumnos y alumnas (de la comuna), quienes quedan a medio camino, porque estudiar no sólo implica la posibilidad de salir adelante, sino que vencer una serie de obstáculos para ello, como viajar, vestirse, comer", expresó el González.

El recinto posee 4.642 metros cuadrados construidos, en un terreno de 25.488 metros cuadrados y además está ubicado a menos de dos cuadras del terminal de buses de la comuna

Si bien hay una propuesta sólida para el futuro CFT Regional, todavía quedan conversaciones pendientes con el intendente y el seremi de Educación. Así, se busca definir, por ejemplo, si se hará uso del espacio existente o se construirán más instalaciones, lo que podría implicar gasto de recursos estatales o una eventual reubicación de alumnos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter