O'Higgins: Autoridades comienzan a programar retiro de cables telefónicos en desuso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca sacar del tendido las redes que ya no estén siendo utilizadas por empresas y usuarios.

O'Higgins: Autoridades comienzan a programar retiro de cables telefónicos en desuso
 Archivo

Distintos actores participaron de la cita.

Llévatelo:

Los seremis de Energía, Pedro Pablo Ogaz y de Transportes y Telecomunicaciones, Hernán González, ambos de la Región de O'Higgins, realizaron una mesa de trabajo en conjunto con representantes de las empresas telefónicas de nuestro país, con el objetivo de organizar el retiro de cables telefónicos en desuso en distintos lugares de la región.

En la instancia también participó personal de las compañías eléctricas y distintos miembros de municipalidades de la zona.

Según informó a través de un comunicado la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se logró "el acuerdo para la confección de un protocolo que permita efectuar el retiro de los cables, el cual contemple los procedimientos y los grados de coordinación que se darán entre las autoridades y las empresas participantes".

La iniciativa aún no tiene plazos definidos, pero se esperan nuevas reuniones para avanzar en el trabajo, que se enmarca en un plan piloto para reducir la gran cantidad de cables en desuso que existe en la distintas comunas de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter