O'Higgins: Autoridades monitorearon atención de pacientes no GES durante el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla intervenciones quirúrgicas y consultas médicas programadas para los días sábados y festivos, así como la extensión horaria en cinco recintos

O'Higgins: Autoridades monitorearon atención de pacientes no GES durante el fin de semana
 Archivo

Las autoridades constataron en terreno el desarrollo del plan.

Llévatelo:

Autoridades regionales y de salud, recorrieron las instalaciones del Hospital Regional de Rancagua, con el objetivo de chequear en terreno la puesta en marcha del Plan de Reducción de la Lista de Espera quirúrgica iniciado en mayo.

El proyecto contempla intervenciones quirúrgicas y consultas médicas programadas para los días sábados y festivos, así como la extensión horaria en cinco hospitales de mayor complejidad de la Región de O'Higgins (Hospital Regional, Hospital San Fernando, Hospital de Santa Cruz, Hospital de San Vicente y Hospital de Rengo).

"Hoy pudimos cerciorarnos que se está avanzando y estamos cambiando positivamente el futuro de las personas, mejorando su calidad de vida", comentó el seremi de Salud de O'Higgins, Rafael Borgoño.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud O'Higgins, Claudio Castillo, comentó que "la red asistencial ha funcionado muy bien y se ha comportado al nivel que se requería. Las metas se han cumplido paulatinamente. Hemos ido avanzando en la producción y nos permite tener un horizonte claro sobre hacia dónde vamos y qué es lo que queremos hacer".

Tras la sexta semana de la puesta en marcha del plan, las atenciones continuarán durante los fines de semana, festivos y en extensión horaria seguirán realizándose hasta el 31 julio, fecha en la cual se espera cumplir con la meta de reducir a nivel nacional en un 25% de las listas de espera NO GES.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter