O'Higgins: Conaf trabaja en control de incendio forestal que afecta a Litueche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incendio ya ha consumido 94 hectáreas y se espera que esté controlado durante la tarde.

O'Higgins: Conaf trabaja en control de incendio forestal que afecta a Litueche
 Conaf Cardenal Caro

Personal de Conaf trabaja en el lugar

Llévatelo:

Durante la jornada de este viernes se alertó a la Conaf sobre un incendio forestal en el sector de la Hacienda de Topocalma en Litueche, Provincia de Cardenal Caro en la Región de O'Higgins, donde el fuego ya ha consumido 94 hectáreas.

El Seremi de agricultura, Joaquín Arriagada, recorrió el sector donde comentó que "hay un despliegue de cuatro helicópteros, dos aviones y se trabaja en dejar hoy controlada la situación, el despliegue se ha realizado dentro de lo esperado y se espera poder declarar lo antes posible extinguido este incendio".

Además el jefe provincial de la Conaf, Marcelo Cerda comentó que "el incendio se encuentra contenido con 94 hectáreas afectadas, de mantenerse las condiciones climáticas y los recurso con los que contamos podría estar controlado en el transcurso de la tarde".

El inicio de las llamas provocó que la Onemi de la Región de O'Higgins declarar alerta roja en la zona y el trabajo de bomberos de Litueche, Navidad, La Estrella, Pichilemu, Marchihue, Pumanque, Santa Cruz, Peralillo, San Fernando, Lolol y de San Pedro de la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter