O´Higgins: Core aprobó recursos para la construcción de Cuarteles de Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recursos permitirán dotar de nuevos cuarteles a las Compañías de Placilla y Alcones.

El recinto de Placilla está dañado desde el terremoto del año 2010.

O´Higgins: Core aprobó recursos para la construcción de Cuarteles de Bomberos
 Core O'Higgins

Dos nuevas compañías de Bomberos tendrá la Región de O'Higgins.

Llévatelo:

El Consejo Regional (CORE) de O´Higgins aprobó la asignación de más de 1.300 millones de pesos para la construcción de los cuarteles de Bomberos de la Primera Compañía de Placilla y de la Segunda Compañía de Alcones, en Marchigüe.

"Es un día histórico para nuestra institución. El Cuerpo de Bomberos de Placilla está contento con la aprobación de los fondos para la renovación de nuestro cuartel, que producto del terremoto del 2010 mantiene su estructura dañada", comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Placilla, Cristian López.

La presidenta del Consejo Regional, Carla Morales comentó que la inversión "significa también un gran aporte a la comunidad, pero por sobre todo, va a mejorar las condiciones en las cuales se encuentran los bomberos en la actualidad".

La reposición del cuartel de Bomberos de Placilla considera una inversión cercana a los 700.000.000  de pesos y la finalización de la obra se proyecta para fines del 2019.

En el caso del Alcones, la inversión será superior a los 620.000.000 de pesos y el proyecto considera una planta inferior con una sala para tres carros y oficina administrativas y un segundo piso con baños, cocina, sala de estar más la oficina de dirección.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter