O'Higgins: Core aprueba convenio para mejorar la red asistencial de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa ahora deberá ser aprobada por el plenario del Gobierno Regional de O'Higgins

O'Higgins: Core aprueba convenio para mejorar la red asistencial de salud
 Archivo

El 12 de junio se votará el convenio en el plenario del GORE.

Llévatelo:

De forma unánime la Comisión de Salud del Consejo Regional (Core) de la Región de O'Higgins aprobó los fondos en favor del Convenio de Programación Estratégico de la Red Asistencial presentado por el Servicio de Salud O'Higgins, por una inversión de 300.000 millones de pesos y que tiene como principal objetivo la mejora y modernización de la red asistencial en la zona.

"Están todos los consejeros regionales de todos los colores políticos unidos por una causa, que tiene relación con que la ciudadanía no puede seguir esperando", comentó el presidente de la Comisión de Salud del Core, Gerardo Contreras.

Dentro de las ideas presentadas, aparece la mejora al actual Hospital de Pichilemu, que contemplaría un nuevo edificio, una necesidad de años en la comuna.

"Hemos sido testigos de un hecho histórico para la región y en particular para Pichilemu, y de que se contemple el futuro hospital y que además hayamos incorporado recursos para equiparlo", comentó el consejero por la provincia de Cardenal Caro, Jorge Vargas.

El asesor del Ministerio de Salud, Wladimir Román, agregó que "esto puede significar, si se ratifica en el plenario, la inversión más grande de la historia, no solamente en salud en la región, sino que en cualquier otra área".

Ahora, el proyecto deberá ser sometido a votación en el plenario del Gobierno Regional el próximo 12 de junio, donde de aprobarse, permitirá los recursos para todo el convenio que requiere la firma del Intendente, del presidente del Core y también del ministro de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter