O’Higgins: Intendente anunció inicio de obras de nueva vía Rancagua-Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inversión será superior a los 4,000 millones de pesos.

Contará con ciclovías, bandejón central y doble calzada.

O’Higgins: Intendente anunció inicio de obras de nueva vía Rancagua-Machalí
 Intendencia de O'Higgins

Las obras de construcción deberían comenzar a más tardar en octubre próximo

Llévatelo:

El intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, anunció que este año comenzarán las obras de construcción de la nueva conexión entre Rancagua y Machalí, para así disminuir la cantidad de tacos entre ambas comunas. 

El anuncio trae consigo el propósito de mejorar la conexión vial y contempla un plan de mejoramiento integral que va desde arreglos en la ruta hasta la construcción de áreas verdes.

"Logramos obtener el proyecto y en 5 meses anunciar el inicio de la etapa de licitación. Esto nos demuestra que cuando existe voluntad y trabajo en equipo, es posible lograr proyectos que hasta hace un tiempo parecían muy difíciles", dijo la autoridad.

Masferrer agregó que esperan que existan varios oferentes interesados, para de esta forma iniciar las obras este año. "El 12 de septiembre concluye el cierre de ofertas y el 23 de octubre deberían estar ya adjudicándose. Si esta etapa resulta bien, podemos decir que las obras comenzarían a ejecutarse en noviembre próximo", explicó.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, agregó "que estamos avanzando con anuncios y cosas concretas. Esta es una de las obras más importantes de conectividad intercomunal, haciéndose cargo de la conurbación Rancagua-Machalí".

José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, expresó que "es un hecho histórico, por fin después de 80 años vamos a abrir una calle".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter