O'Higgins: Lanzan programa Desarrollando Talentos Científicos para estudiantes de la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se desarrollará por primera vez en la región.

Alumnos de toda la zona participaron del lanzamiento del proyecto, el cual busca acercar la ciencia a los estudiantes.

O'Higgins: Lanzan programa Desarrollando Talentos Científicos para estudiantes de la zona
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Alumnos de distintos colegios de la zona participaron del lanzamiento.

Llévatelo:

Por décimo año consecutivo y por primera vez en la Región de O'Higgins, la Universidad de Talca llevará a cabo el programa Desarrollando Talentos Científicos, iniciativa que busca que los estudiantes de educación media de la zona, postulen y desarrollen habilidades en torno al mundo científico y tecnológico.

Los docentes de cada proyecto serán capacitados, para acompañar a sus alumnos durante el año que dura la iniciativa. Los trabajos serán expuestos y evaluados en una de las tres etapas clasificatorias del concurso científico, al que puede acceder cualquier establecimiento educacional de educación media.

El vicerrector acádemico de la Universidad de Talca, Claudio Tenreiro, explicó que las etapas avanzarán desde "el diseño, la corrección y la retroalimentación respecto de los conceptos involucrados, hasta la fase de la construcción del prototipo y llegar hacia el final del proyecto, donde ellos muestran los logros asociados a las distintas metas que se les colocan".

Por su parte, Francisco Briones, alumno del Liceo Simón Bolivar de Rancagua y participante del lanzamiento del proyecto, comentó que "esto nos significó mucho, porque nos abre otra mente y nos vamos de nuestra área en la que estamos en el nuestro liceo y nos da la oportunidad de abrirnos a la ciencia. Es muy bueno y satisfactorio".

Durante el lanzamiento participaron alumnos de distintas comunas de la Región de O'Higgins, quienes presentaron distintas maquetas y proyectos que serán parte de este concurso, que es patrocinado por el Gobierno Regional y la Universidad de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter