PDI desbarató banda que realizaba estafas desde la cárcel de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada de Investigación de Delitos Económicos dio con la identidad de dos internos del recinto penitenciario.

PDI desbarató banda que realizaba estafas desde la cárcel de Rancagua
 Archivo

PDI llamó a confirmar previamente ante llamadas sospechosas.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI logró desbaratar una banda criminal que operaba con el "cuento del tío" desde la cárcel de Rancagua, Región de O´Higgins.

La institución pudo establecer la identidad de dos reclusos quienes eran los autores intelectuales delas estafas telefónicas.

Los sujetos fueron descubiertos cuando una mujer adulto mayor recibió una llamada telefónica de parte de un supuesto sobrino quien le solicitó la suma de 990 mil pesos en cuatro cuentas diferentes para contratar de emergencia el servicio de una grúa, a lo que la víctima accedió inmediatamente.

Una vez que tomó contacto con su verdadero sobrino, se percató que había sido víctima de una estafa, por lo que interpusieron una denuncia en el BRIDEC Metropolitana que descubrió que se trataban de cuentas que operaban desde la Región de O'Higgins.

"Se hizo una investigación tomando declaraciones y diversos empadronamientos, logrando dar con seis cuentas bancarias que funcionaban como puente para los depósitos". Además descubrieron que los autores intelectuales eran dos reclusos de la cárcel de la comuna, los que tenían antecedentes de robo con intimidación y estafa", dijo el comisario de la BRIDEC Rancagua, Rachid Venegas.

El fiscal de turno solicitó una revisión de la celda de ambos reos, donde se encontraron tres teléfonos celulares con los que efectuaban los delitos. Además dispuso que de las seis personas que utilizaron sus cuentas, solo una sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de estafa y otras defraudaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter