PDI detuvo a un hombre por venta ilegal de aves exóticas en un criadero de Coltauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detenido mantenía más de 20 especies prohibidas al interior de distintas jaulas.

Los ejemplares eran ofrecidos a través de redes sociales.

PDI detuvo a un hombre por venta ilegal de aves exóticas en un criadero de Coltauco
 PDI O'Higgins

Las aves fueron requisadas por personal del SAG.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos Económico (Bridec) de la PDI de Rancagua, en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), realizó un procedimiento en la comuna de Coltauco, Región de O'Higgins, por el hallazgo de aves exóticas en un criadero, las que eran ofrecidas a través de redes sociales.

Los detectives, en conjunto con personal especializado del SAG, concurrieron hasta el lugar denunciado, encontrando a un hombre de 37 años, quien manifestó mantener un criadero de aves al interior de su domicilio, y a través de una entrada y registro voluntaria a su inmueble, los investigadores policiales constaron la veracidad del hecho.

En el lugar, la policía detectó la presencia en jaulas de 20 aves prohibidas, entre ellas 18 rosellas eximius (Resella) y dos agapornis fisher (Inseparables), especies de las cuales el sujeto no pudo acreditar su procedencia u obtención.

Ambos ejemplares pertenecen a razas que están protegidas por la "Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre" (Cites).

"El Citres protege a tipos de aves que están en peligro de extinción y que no pueden ser comercializadas al interior de nuestro país, razón por la cual se debe incautar estas aves", señaló el comisario de la Bridec, Rachid Venegas.

El fiscal de turno instruyó que el detenido sea puesto en libertad bajo apercibimiento, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, mientras que las aves fueron entregadas a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter