Por segundo día consecutivo decretan alerta ambiental en lo que va del año en la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue tomada debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la zona.

Por segundo día consecutivo decretan alerta ambiental en lo que va del año en la Región de O'Higgins
 El Tipógrafo

La medida afecta a 17 comunas.

Llévatelo:

Por tercera vez en la semana y segundo día consecutivo, la Intendencia de O'Higgins decretó alerta ambiental para las 17 comunas declaradas como zonas saturadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de la región. La medida regirá entre las 00:00 y 24:00 horas de este jueves.

El seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, informó que "las regulares condiciones de ventilación que se esperan para la jornada de este jueves, sumado a las bajas temperaturas, nos llevan a tener que declarar nuevamente este episodio de Alerta Ambiental".

Las 17 comunas saturadas son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimarongo.

Las medidas:

- Se prohíbe el uso de calefactores a leña que no cuenten con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

- Los recintos educacionales solo podrán realizar actividades físicas en gimnasios cerrados.

- Las actividades organizadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND) solo podrán realizarse en recintos cerrados como lo hará el Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter