Proyecto busca reposición de Escuela Básica de Portezuelo en Pichidegua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa deberá ser aprobada por el Consejo Regional de O'Higgins.

El proyecto tendría un costo cercano a los 1.200 millones de pesos.

Proyecto busca reposición de Escuela Básica de Portezuelo en Pichidegua
 Google Maps
Llévatelo:

El Gobierno Regional de O'Higgins ingresará al Consejo Regional de la zona un proyecto que busca la reposición de la Escuela Básica de Portezuelo en Pichidegua, debido a las multiples falencias estructurales que presenta el establecimiento de la localidad de Larmahue.

El presenta afectación en sus dependencias tras el pasado terremoto de 2010, instancia que acresentó el deterioro de la escuela que lleva cerca de 60 años de funcionamiento en la zona.

"Este es un colegio en donde parece que se detuvo el tiempo y es necesaria una fuerte inyección de recursos, por lo que esperamos contar con el respaldo de los consejeros regionales", indicó el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Por su parte el alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, apuntó que "sin duda una necesidad muy sentida para la comunidad. Es una escuela que está en malas condiciones (...) era muy necesario hacerse cargo de esta situación".

El proyecto contemplaría la construcción de 3.800 metros cuadrados, de los cuales 1.980 corresponden a la edificación de salas de clases, oficinas, baños, entre otras dependencias y tendría un costo cercano a los 1.240 millones de pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter