Rancagua: "Amigo" se llevó caballo y tuvo la PDI que recuperarlo tras cuatro años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mismo amigo lo regaló a otra persona antes de morir.

El equino pudo ser identificado por su destacado paso por competencias huasas.

Rancagua:
 PDI Rancagua

El caballo tenía un chip para dar con su ubicación

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Rancagua, Región de O'Higgins, lograron recuperar un valioso caballo corralero avaluado en 40 millones de pesos, luego que el animal pasara cuatro años separado de su dueño, debido a que este lo había prestado a un amigo para que lo probara y viera si le interesaba comprarlo.

Según indicó el propietario del caballo corralero, en su momento no se preocupó por  la entrega del ejemplar, por la demora habitual del proceso. Sin embargo, el amigo falleció por lo que perdió todo rastro del animal.

El caballo apodado "Estupor", adquirió relevancia en el mundo del rodeo, tras ganar reiteradas competiciones huasas lo que lo hizo conocido en redes sociales, medio por el que su dueño logró reconocerlo.

La PDI logró establecer que el caballo participaría en un rodeo de la comuna de Graneros y tras un reconocimiento con un chip implantado bajo la piel, se pudo corroborar que era el mismo animal buscado.

El hombre a cargo del animal contó que el caballo se lo había regalado un "amigo", o sea el mismo que se llevó el equino al principio, por lo que terminó haciendo entrega voluntaria del corralero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter