Rancagua: Anuncian mesa de diálogo por toma del Liceo Óscar Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes mantienen ocupadas las dependencias del emblemático establecimiento desde el pasado lunes.

Exige la salida de la directora y una mejor utilización de los recursos.

Rancagua: Anuncian mesa de diálogo por toma del Liceo Óscar Castro
 Nicolás Urzúa/Cooperativa
Llévatelo:

Los estudiantes del Liceo Óscar Castro, uno de los establecimientos emblemáticos de la Región de O'Higgins, siguen en toma, luego de validar la protesta el pasado miércoles con una votación que superó el 75 por ciento de aprobación, dentro de un universo de cerca de 900 votantes.

La salida de la directora Silvia Pozas y la mejor utilización de los fondos del establecimiento municipal figuran dentro de las demandas de los alumnos, situación que los llevó a confeccionar un petitorio, que fue entregado a la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua.

"La solución que nos dan ellos (Cormun) es formar una mesa de diálogo, pero sin la toma. Esto quiere decir que debiésemos volver a la normalidad para llevar eso a cabo", explicó la presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, Claudia Toro.

"Nosotros vamos a seguir luchando porque se cumpla nuestro petitorio", agregó la dirigente, mientras que el Centro General de Padres y Apoderados se plegó en gran medida al petitorio desarrollado por los alumnos, pese a rechazar algunos puntos, como los malos tratos hacia parte de la orquesta del establecimiento, situación que según los mismos estudiantes, ya fue aclarada.

"Se agendó una mesa de diálogo entre todos los involucrados para el día jueves 7 de junio. Hasta la mesa de diálogo antes señalada, no se realizarán comentarios del petitorio", apuntó la Cormun a través de un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter