Rancagua: Contraloría aprobó fondos para licitar apertura de Avenida República de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tendrá un costo total de 16 mil millones de pesos, invirtiendo primeramente cerca de cuatro mil millones para llevar a cabo una etapa inicial.

Rancagua: Contraloría aprobó fondos para licitar apertura de Avenida República de Chile
 Intendencia O'Higgins

El proyecto será licitado para el comienzo de las obras.

Llévatelo:

Contraloría aprobó los fondos para iniciar el proceso de licitación de las obras que buscará abrir Avenida República de Chile, para así contar con una nueva vía de conexión entre las comunas de Rancagua y Machalí.

El organismo aprobó los fondos que serán utilizados para esta obra, que busca entregar una alternativa a la congestión vehicular que existe en la conurbación de la Región de O'Higgins.

"Esperamos y conforme a lo que hemos señalado, realizar durante el segundo semestre de este año, el proceso de licitación de obras", apuntó el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, añadió que "el mejoramiento contempla una doble calzada de tres pistas de hormigón en el tramo 1, es decir, desde avenida Escrivá de Balaguer hasta República de Chile, y en un futuro, una doble calzada de dos pistas para el tramo 2, que se extenderá desde la carretera El Cobre hasta avenida San Juan".

De esta forma, el proyecto tendrá un costo total de 16 mil millones de pesos, invirtiendo primeramente cerca de cuatro mil millones para llevar a cabo una etapa inicial en la que se realizará un mejoramiento integral, considerando una serie de arreglos y obras viales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter